Una interesante mezcla de jugadores se dio cita en el Hilton Metropole de Londres para luchar por el brazalete del Main Event. Jóvenes promesas del poker se batían contra grandes gurús de las apuestas en vivo y contra todo pronóstico, la victoria fue para Aaron Gustavson.El chip leader durante toda la fase final del torneo fue Aaron Gustavson, quien tranquila y seriamente fue administrando su ventaja para acabar dando una serie de golpes certeros que le aseguraron el triunfo final.
 
Gustavson no es un hombre muy conocido aquí en Europa, pero sí en Estados Unidos donde ya se llevó este verano un evento del Borgota y quedo segundo en otro. Aaron tuvo que sacar lo mejor de su juego para vencer a todo un World Series of Poker Champion, como Eastgate que le sucedía en la clasificación de fichas.El primero en despedirse de Londres por un tiempo fue el marroquí Karim Bennani, quien había visto disminuir su stack progresivamente hasta quedarse en unas pocas ciegas grandes. El joven portugués Rui Milhomens fue el encargado de dar cuenta de él. 
Cuando los últimos cinco valientes se disputaban el brazalete, Eastgate llegó a rozar durante algunas manos el liderato de la mesa. Pero Gustavson recuperó el mando del torneo cuando ligó una pareja de 88 de mano, que con las cartas comunes se convirtió en un trío. Su mano se enfrentó a un A 10 del jugador local Dominic Cullen, que sin suerte en las cartas comunes quedaba apeado del torneo en quinto lugar, eso sí con el apoyo de sus compatriotas en todo momento.
 
Así pues llegamos al Heads-up final con Eastgate y Gustavson como únicos protagonistas. Eastgate con muchas odds de llevarse el torneo debido a su experiencia y anteriores triunfos como el de Campeón del mundo de Poker. Gustavson como líder en fichas del torneo y ofreciendo un juego duro como una roca. Pues cuando todos esperábamos un interminable duelo a vida o muerte donde las manos se sucederían sin fin hasta el amanecer, sucedió justo lo contrario: fue uno de los heads-up más precoces que se conocen.
 
Tras la cena, parece que los dos no tenían muchas ganas de extender su lucha. Easgate había visto como su stack se reducía a la mitad cuando resubiendo preflop y apostando en cada calle del siguiente board Q-5-2-K-5, acabó haciendo fold ante una resubida final de Gustavson. “Buena farol”, comentó Eastgate, que se quedaba en ese momento tan sólo con un sexto del total de las fichas en juego. Y no tardó mucho en resolverse el torneo.
 
Eastgate resube 350,000 con Ah 9d. Gustavson no se amilana y resube hasta 900.000. De perdidos al río debió de pensar Eastgate, ya que echó el alli sin pensárselo dos veces. La mesa no trajo ninguna carta decisiva y Gustavson con su As Qd se hacía con el torneo y como no con las ¡ 850.000£ del primer premio!
 
A continuación, un resumen del reparto de los primeros 5 premios finales en el EPT Londres:
 
1. Aaron Gustavson - £850,000
2. Peter Eastgate - £530,000
3. Nikolai Senninger - £285,000
4. Martin Gudvangen - £227,000
5. Dominic Cullen - £173,000