Las mejores figuras del rubro regresan cada año a la capital del poker europeo para participar de una de las series más interesantes fuera de Estados Unidos. La travesía no sólo incluye al evento principal de seis días, sino también varios eventos secundarios que cubren las necesidades de todos los participantes.
Este año hubo 10 eventos secundarios, con modalidades que fueron desde tradicional No Limit Hold'em hasta el Pot Limit Omaha y el innovador 8game. Hubo además un torneo exclusivo para mujeres y otro para jugadores de niveles altos, que incluyó una notable participación del Team PokerStars Pro, Leo Fernández.
 
Entre los ganadores hubo además otros dos Team PokerStars Pro: el campeón del Evento Principal de la WSOP en 2006, Joe Hachem, quien se llevó el 8game Championship y el estadounidense ganador de brazalete en 2009, Jason Mercier, quien se llevó el NLHold'em de 2500 Libras.Todo esto sembró el camino para un espectacular evento principal que incluyó una cifra récord de 730 jugadores. Esta extraordinaria convocatoria sorprendió a jugadores y medios de comunicación por igual, dado que superó en más de 100 jugadores la afluencia registrada en este evento la pasada temporada y se convirtió en el evento más grande celebrado en el Reino Unido.
 
Entre las estrellas que tomaron sus asientos estuvieron dos miembros de los Nueve de Noviembre patrocinados por PokerStars, Kevin Schaffel y Eric Buchman; la ganadora del EPT Londres de la 3ª temporada, Vicky Coren; el ganador de la Gran Final de la pasada temporada, Pieter de Korver; el Jugador del Año, Luca Pagano; el ganador del EPT Barcelona de la 5ª temporada, Sebastian Ruthenberg; y la ganadora del EPT Dortmund de la 5ª temporada, Sandra Naujoks.
Ocho fueron los finalistas que se llevaron las más grandes recompensas, pero en total, 104 jugadores tuvieron su premio, incluido Schaffel, el finalista de la WSOP de 2008, Darus Suharto, el campeón de la WSOPE 2008, John Juanda, y el ex futbolista inglés patrocinado por PokerStars, Teddy Sheringham.
La final incluyó a varios talentosos, incluído el campeón mundial de la WSOP, Peter Eastgate, tres jugadores de PokerStars, el clasificado online de Estados Unidos, Aaron Gustavson, el noruego Martin Gudvangen, quien está jugando el segundo EPT de su vida y el inglés, Dominic Cullen- y al miembro del Team PokerStars Asia de 24 años, Raymond Wu.
 
Los jugadores fueron saliendo uno a uno, hasta que llegamos al mano a mano con dos pesos pesados: Gustavson y Eastgate, con una ventaja de 2:1 para el americano.
Todos esperábamos que fuera un heads-up extenso, pero en 15 minutos el torneo se resolvió a favor del estadounidense. Luego de una mano enorme ganada por Gustavson, un Eastgate muy debilitado en fichas fue jugado con A-9 y recibió el instant-call del americano con A-Q. El flop no trajo sorpresas y Gustavson se quedó con el trofeo y las 850 mil Libras de premio.
Una pena para Eastgate, que no pudo conseguir su primer título en el European Poker Tour, aunque tendrá 530 mil Libras para buscar un consuelo.