El americano Mike Sexton ha ingresado recientemente en el Hall of Fame del poker de Las Vegas debido a los éxitos acumulados en su carrera deportiva hasta la fecha. Sexton " The Ambassador of Poker " se convierte de este modo en el miembro número 38 de este prestigioso salón de la fama. Compartirá hall con algunos de los jugadores más míticos como el bicampeón de las WSOP Doyle Brunson, Phill Hellmuth o Johnny Chan. Su ingreso será hecho oficial el próximo sábado 7 de noviembre en una ceremonia que se celebrará en el Hotel Rio de Las Vegas.
 
Sexton se había convertido en el favorito de todas las apuestas de cara a la votación de este año 2009, los otros siete finalistas (Phil Ivey, Barry Greenstein, Daniel Negreanu, Scotty Nguyen, Men Nguyen The Master y Erik Seidel) tendrán que seguir esperando para lograr su sitio en el Hall of Fame. Y es que los números de Sexton son espeluznantes: ha quedado 47 veces en “in the Money” en la historia de las World Series of Poker ocupando el puesto 13 en su clasificación histórica. Sorprendentemente, Sexton llegó a la mesa final en 20 de los 47 eventos WSOP en los que ha cobrado.
 
Los más de 30 años de carrera dedicada al poker, junto con sus beneficios obtenidos hasta la fecha (estimados en 3,7 millones de euros) y su gran aportación a la promoción y proyección internacional de este deporte han sido definitivos para incluir a Sexton en el Hall of Fame.
 
Pero a sus 62 años, Sexton no sólo ha demostrado ser un gran campeón al poker, el de Indiana se ha confirmado como uno de los jugadores de poker más solidarios de la historia del poker. Cuando en 2006 ganó el torneo de campeones de las WSOP, Mike donó desinteresadamente la mitad de su millón de dólares de premio a varias ONGs. También en esa línea, a principios de este año fundaba pokergives.org, que es una asociación que canaliza las donaciones que parten de jugadores de poker tras sus éxitos.
 
La vida de este jugador legendario, se complementa con multitud de actividades relacionadas siempre con el poker. Así pues, Sexton ha sido y es en muchos casos, columnista, escritor, locutor, filántropo y consultor de imagen de Party Poker.