Los aficionados al poker tendrán que seguir pasando sueño para poder disfrutar de las retransmisiones televisivas de sus torneos o series favoritos.Recientemente aprobado el proyecto de Ley general de la Comunicación Audiovisual, la retransmisiones relacionadas con cualquier tipo de juego de azar (incluido claro está el poker) deberán retransmitirse en horario especial. Concreta y exclusivamente de 1 a 5 horas de la madrugada. Por otro lado, la pornografía y todos los programas que contengan un solo segundo de violencia, deberán emitirse siempre y obligatoriamente codificados.
 
El proyecto de Ley general de la Comunicación Audiovisual también incluye la regulación de numerosas actividades, todas ellas relacionadas. La regulación de la publicidad emitida en todas las televisiones públicas, de los nuevos operadores que emitirán su señal por cable, los derechos para retransmitir partidos de fútbol y cualquier deporte que sea de interés general y sobre todo la regulación del nuevo panorama audiovisual, con el apagón analógico y la nueva TDT.
 
Así pues, el poker seguirá llegando a las cadenas de televisión con cuentagotas ya que los programas emitidos a esas horas intempestivas no suelen destacarse por una gran audiencia y por consiguiente no suelen resultar excesivamente rentables. Por si esto fuera poco, los aficionados deberán seguir soportando que este deporte no siga siendo considerado como otro cualquiera, donde el azar, el esfuerzo y el trabajo construyen los sueños de tantos y tantos deportistas.
 
Esta noticia hará mucho daño a los proyectos para retransmisiones en horario “normal” que estaban previstas para el próximo año. Compañías como All-In Sports (que hace de promotora para los eventos de FullTilt Poker en nuestro país) deberán esperar para retransmitir unas FullTilt Poker Series o un torneo de calado internacional. Una verdadera pena ya que en esas retransmisiones todos aprendemos mucho. ¿Serán conscientes los que obligan al poker a ser retransmitido a esas horas de que la gente que ve estos programas lo hace para aprender