Con los últimos 17 supervivientes del WPT de Marrakech que quedaron para la jornada dominical se disputó una penúltima jornada que dejaba definida la mesa final para ayer lunes. Una jornada en la que el francés Ludovic Lacay se antojaba como uno de los grandísimos favoritos al entrar como chipleader destacado con más de 2 millones de puntos.
 
El primer eliminado de la mesa final, Benny Spindler, fue también la primera víctima de Lacay. Adrian Martin acabaría quinto y Julien Arneodo cuarto. Ludivic Lacay seguía haciendo de la suyas imponiéndo su A5 contra el A6 de Arneodo. Pero en este momento y a falta de 3 jugadores, Lacay empezó su mala racha que le llevaría a ser eliminado en tercera posición.
 
El mano a mano final entre Eoghan O'Dea y el a la postre vencedor, Christophe Savary empezaba con una ventaja importante para el segundo, que no tardaría en imponerse y llevarse los 378.000$ del primer premio.Destacar que eran dos los españoles que participaron también de este WPT, Rocío Peña y Gerard Rodríguez. Sería Gerard el único en jugar un Main Event del que terminaría sumando una nueva caja tras acabar en la posición 52º al perder una mano en la que dominaba a TonyG.