El creciente auge de asistentes a las salas del Bingos online ya comienza a molestarse a los dueños de los salones reales de Bingos, por ello la Confederación Empresarial del Juego del Bingo en España (CEJ) reclama al Gobierno que prohíba el juego virtual, ya que los consideran competencia desleal en el sector.
En una denuncia en contra de los Bingos online fue presentada ante el Ministerio del Interior, la CEJ y reclama una indemnización cercana a los 194 millones de euros.
No sólo se solicitó que se regule la actividad de los Bingos online, sino que en rueda de prensa, el presidente de CEJ, Francisco Javier Franch Carmona, exigió hoy que se prohíban estas páginas web, o que "se equipare la presión fiscal para que puedan competir con las mismas armas". Además de solicitar el cese inmediato de la publicidad de estas compañías.
Además, permiten que "niños y adolescentes jueguen dinero sin ningún tipo de control, frente al juego legal, sometido a rigurosos controles".
Según datos de la CEJ, el juego privado en España (bingos, casinos y máquinas tragaperras) paga 2.000 euros de impuestos al año; de esta cantidad, 900 millones proceden de los bingos. Si se regulara la actividad de las páginas web de juego, las arcas públicas recaudarían en torno a 100 millones adicionales.
La CEJ calcula que el juego "on line" supone una cuota de mercado de entre el 7% y el 8% y mueve en torno a 11.000 millones de euros al año. Además, mientras en 2009 las ventas del juego tradicional cayeron un 14%, las del juego por Internet aumentaron más del 20%.
El gerente de la CEJ, Juan José Sánchez Colilla, cifró en 2.400 millones de euros la cantidad que las empresas de juego privado dejan de ingresar por culpa de las actividades de estas web. En el caso de los bingos, "estamos perdiendo un 5,47% de las ventas", lo que supone en torno a 194 millones de euros, "una lesión importante, económicamente hablando", dijo el gerente de la CEJ.
Esta es, precisamente, la cantidad que la confederación reclama a las administraciones en su denuncia. De no prosperar, la CEJ no descarta presentar una querella.
No intenten fastidiarse ya que les hablarán con el corazón y ellos les contestarán con el bolsillo. Mientras tanto sigue disfrutando de la comodidad de jugar bingo desde tu casa en Maria Bingo.