El Bingo Estación se traslada desde su antigua ubicación cerca de La Victoria y tiene previsto abrir al público en marzo de 2009. La antigua tienda de recambios Motocar, situada en la calle Larga, acogerá el nuevo Bingo Estación según informa el Diario de Cádiz.

Las obras para acondicionar el local del que fue establecimiento de Motocar y el supermercado anexo para este nuevo bingo comenzaron en septiembre, y ya están próximas a finalizar. Aunque faltan algunos retoques en el interior y en la fachada del nuevo salón de juegos de la calle Larga, ya ha comenzado la instalación del mobiliario, tal como han informado desde la empresa Sadeju S.L. propietaria del bingo y adscrita a la conocida multinacional de ocio Cirsa.
 
Miguel Sánchez, director de área de dicha empresa, ha comunicado a este periódico que la apertura de la sala está prevista para marzo de 2009, una vez que se completen los documentos técnicos que se requieren legalmente para una instalación de estas características. La empresa Sadeju S.L. gestiona actualmente en El Puerto el Bingo Avenida, en la Avenida de la Constitución, aunque este nueva sala contará con medios más avanzados que aquella.
 
El establecimiento constará de dos zonas diferenciadas. Un salón de juegos exclusivamente para el bingo (en lo que fue Motocar) que tendrá 15 pantallas, y otra sala para máquinas automáticas del tipo B-4, con pantallas de 42 pulgadas (en el local del antiguo supermercado). Desde un amplio recibidor se podrá acceder a la sala mayor, que tiene 600 metros cuadrados de superficie, con una capacidad para 250 usuarios, la misma que tenía el bingo Estación, cerrado en agosto, ya que en realidad esta apertura se trata de un traslado. Dicha sala estará abierta al público de 10.30 a 22.00 horas, y en ella la empresa ofrecerá servicio de hostelería y menús, "tendremos nuestros platos y comida variadas", indica Miguel Sánchez, quien ha señalado que como es preceptivo, el bingo tendrá una zona para fumadores y otra para no fumadores.
 
Además, según su responsable, la sala cuenta con las medidas de seguridad establecidas, salidas de emergencia, y detectores contra incendios. De la misma forma, se ha procedido a la insonorización de las instalaciones, y actualmente se están realizando las pruebas de sonido e instalación de monitores. Posteriormente deben realizarse las mediciones acústicas y presentarlas ante el Ayuntamiento, encargado de conceder la licencia de apertura. En cuanto a los puestos de trabajo, atenderán al público un total de 25 personas (jefes de sala, técnicos de sala y vendedores), y el bingo tendrá además un aparcamiento de uso propio para los clientes, cerca del lugar donde ha quedado instalado.