EL viernes comenzó el evento principal del EPT Barcelona 2009. El buy-in fue de 8.300€ y la participación fue bastante menor comparada con la del año pasado. De 619 jugadores el año pasado hemos pasado a 478, de los cuales, casi tres cuartos se clasificaron a través de satélites.
 
Además se ha estrenado la nueva estructura de torneos del EPT en España con 30.000 fichas iniciales y niveles de una hora, en donde los premios ascienden a 3.832.000 euros, con 850.000 para el ganador. De entre todos los participantes había una buena cifra de 44 españoles, entre ellos Javier Domínguez “Thalai”, Leo Margets, Diego Aries Rodriguez, Juan Maceiras, Leo Margets, Raúl Mestre “Sir_Donald”, y muchos otros de los que solo quedan siete en pie. Por otra parte también participaron jugadores de poker internacionales como Katja Thater, Luca Pagano, Roland de Wolfe Freddy Deeb o Marc Goodwin.
 
Al finalizar el día 1A quedaban 106 participantes, con Diego Arias como chip leader y Carlos López en la tercera posición. El día 1B nos trajo malos noticias como la caída de Juan Maceiras y Juan Carlos Mortensen y otras muy buenas como que Diego Arias siguiese siendo chip leader y con muchos españoles en buenas posiciones. De los 44 iniciales quedaron 25, muchos de ellos en buenas posiciones como Djalminha (en la foto), Santi Terrazas o Thalai.
 
El final del día 2 deja a 72 jugadores en el torneo. Siete de nuestros españoles han conseguido el objetivo de entrar en el dinero. Simón Muñoz es el que se encuentra en mejor forma con 270.000 y el segundo es Mohamed Yaman Nakdali con 235.000, quienes superan la media de 199.000 fichas. Les siguen Diego Arias Rodríguez, Santiago Terrazas, Luis Ramón Rufas, Djalminha y José Alberto Carreres, este último con 64.400 puntos.
 
En el día de hoy se jugará hasta que solo queden 32 jugadores, que mañana lucharán para entrar en la mesa final, con el torneo ya televisado.