El año 2009 se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para el pro de Full Tilt Gus Hansen. “El Gran Danés” acumulaba nuevas pérdidas esta semana y en la noche del pasado martes se despedía de 726.000 dólares en una sola sesión de Pot Limit Omaha 200/400.Patrick Antonius, Cole Soutch y Tom Dwan "durrr" fueron testigos de la fatídica noche del martes para Hansen, y como se puede prever, acabaron todos ellos la noche en positivo, gracias al danés.
 
En tan sólo 910 manos, Hansen perdía nuevamente una gran suma de dinero y completa un curso con unas pérdidas que ya rondan los tres millones de dólares. Cifra solamente superada por el jovencísimo Sami Kelopouro.En contra de lo que pueda parecer, este año no había empezado nada mal para el jugador danés, ya que al día 3 de enero acumulaba beneficios por valor de 3,5 millones de dólares. Cómo pasó de ser el jugador con mayores beneficios en el primer trimestre de 2009 a ser el jugador con mayores pérdidas es una incógnita que tan sólo el propio Hansen sería capaz de resolver. O tal vez ni él mismo logre encontrar una explicación a esta preocupante situación.
 
El mes de abril se convertía en el punto de inflexión para Hansen, en el que la suerte parecía haberle jugado una mala pasada. De ahí en adelante, y excepto en días puntuales, su cifras en números rojos no hicieron sino incrementarse hasta límites nunca antes vistos. Así llegaba al mes de agosto pasado, con unas pérdidas acumuladas de 4,99 millones de dólares en 84.494 manos disputadas. Si tenemos una calculadora a mano, podremos concluir que el bueno de Hansen ha perdido una media de ¡53 dólares por mano!